El alma del denim está en el Indigo.
Industria Argentina de Denim

domingo, 3 de julio de 2016

La elasticidad en el denim



La elasticidad en el denim no depende de la cantidad de elastano que contenga el tejido sino de la terminación que se le otorgue al tejido.
Tejidos donde la composición sea por ejemplo: 99% Algodón - 1% Elastano, pueden poseer mucho mas elasticidad que uno que tenga por ejemplo 2 o 3% de elastano
Para las denominadas "Jeggings" se recomiendan tejidos de peso entre 7 y 9 oz máximo, con una elasticidad superior al 30%
"Jeggings" nace a comienzos del siglo XXI, de la mezcla entre el skinny jean y la calza.
Aquellos tejidos que tienen elasticidad de 50 o 60% son los que poseen alto rebote y quedan como una calza por lo que la prenda en plano se ve más chica y se adapta al cuerpo.
Las construcciones Saten son las que presentan un destaque en 2016/17 por su rebote. Entre 35 y 40% de elasticidad
Satén: Los hilos de la urdimbre (hilo vertical) se dividen en series mayores que para la sarga (de cinco a ocho series). De estos hilos, cada uno sólo cubre la trama en la primera pasada, en la siguiente. el tercero saltando uno y así sucesivamente. Se van formando cuadros de 2 x 2 = cuatro hilos de trama sin tocar. De esto resulta que, teniendo la urdimbre pocos enlaces con la trama y siendo trabajado esto con hilos de seda, la superficie del tejido aparece brillante. Por eso recibe el nombre de satén al cuál pertenece la tela satín.



ARTICULO 50800
Solicitá muestra a info@fibraltex.com.ar

Para la confección del saten teniendo en cuenta que es un ligamento con puntos chicos de cntacto en la construcción del tejido, adicional a la composición de Algodón/poliester/elastano, se recomienda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario